Acabado & Apariencia
La inspección del acabado y la apariencia se realiza mediante una inspección visual sin ningún tipo de aumento. Esta inspección se lleva a cabo observando completamente todas las partes y piezas de un producto GIC para asegurar que se hayan cumplido todas las especificaciones y lineamientos necesarios. El propósito de la inspección visual es identificar cualquier condición superficial, tanto interna como externa, y verificar todos los puntos de contacto, así como las soldaduras, las uniones y las áreas dobladas. La inspección visual debe completarse en la planta antes de que la pieza sea enviada.
Apariencia
La apariencia del recubrimiento puede variar de una pieza a otra e incluso de una sección a otra de la misma pieza. Las apariencias más comunes del acero GIC saliendo del baño de Zinc incluyen plateado y brillante, con la flor del galvanizado, gris mate y/o una combinación de estas. Hay varias razones por las que la apariencia no es uniforme; sin embargo, es importante señalar que la apariencia no afecta a la protección anticorrosiva de la pieza. Además, con el tiempo y una vez que la pieza interactúa con el entorno, todos las apariencias se verán de color gris mate. En esta sección veremos un resumen de las principales razones de las diferentes apariencias.
Acabado
Cuando se inspecciona el acabado del recubrimiento, se pueden observar varias condiciones en la superficie. Existen varios factores que pueden afectar el acabado del recubrimiento, algunos pueden ser controlados por los galvanizadores y otros no. En esta sección revisaremos algunas de las posibles condiciones que se pueden observar en el recubrimiento galvanizado. Algunas de estas son motivo de rechazo, ya que pueden mermar considerablemente la protección anticorrosiva mientras que otras tienen poco o un efecto nulo en el desempeño del recubrimiento, y por ende, son aceptables.